Hoy hemos conocido la sentencia favorable para un cliente de Caja Duero (actualmente Unicaja) que firmó su hipoteca en el año 2005. El banco en su día se negó a devolverle el dinero que le habían cobrado por la cláusula suelo, tras ir varias veces a la oficina en la que firmó su hipoteca y sentir que se estaban riendo de él, decidió ponerse en contacto con la Plataforma e iniciar el procedimiento de reclamación de la cláusula. Por aquel entonces, no había nada claro en cuanto a los gastos de hipoteca y no se reclamaron estos judicialmente.  El Tribunal Supremo posteriormente ha sentado jurisprudencia sobre la devolución de estos gastos obligando al banco a devolver al cliente gastos de notaría, registro y gestoría. Hace un año que este afectado de Caja Duero decidió reclamar también los gastos de formalización de su hipoteca y hoy el banco tiene que devolverle casi 3.000 €.

Cualquier persona que haya firmado su hipoteca antes del 2016  puede reclamar la devolución de su dinero siempre y cuando conserve las escrituras del préstamo hipotecario y todas las facturas asociadas a ese préstamo (notaría, registro y gestoría).

A Caja Duero (Unicaja), al igual que a muchas entidades llevan años lloviéndole las demandas por el cobro de intereses abusivos y últimamente la mayoría son referidas a los gastos de hipoteca. Normalmente, las entidades devuelven las reclamaciones extrajudiciales denegando el derecho a reclamar pero solo es cuestión de que un juez se lo ordene para que tengan que devolverlo.

Cada día son más las personas que recuperan su dinero cobrado abusivamente, gracias una vez más a nuestros abogados especialistas en abusos bancarios por todas nuestras victorias.