Tras meses con los juzgados cerrados, vemos que poco a poco va habiendo menos colapso y vamos obteniendo sentencias favorables para afectados que decidieron reclamar sus gastos de hipoteca hace algunos meses. Hoy nos llega una buena noticia desde Bilbao donde un cliente de Kutxabank después de que la entidad le denegara su solicitud de devolución de gastos de hipoteca ha recuperado más de 3.000€ de gastos de formalización.

Cada vez más son las personas que deciden reclamar el dinero que un día el banco les obligó a pagar para poder comprar su casa y es que no están los tiempos como para rechazar un dinero que además por sentencia del Tribunal Supremo le pertenece al cliente. Aquí nos encontramos el mayor problema, la mayoría de la gente con hipotecas desconoce totalmente que tiene derecho a recuperar este dinero, mucha gente acude a nuestras citas con la documentación de la hipoteca con total desconocimiento de tener una hipoteca con cláusulas abusivas que a día de hoy son totalmente ilegales y por lo tanto reclamables, existe mucha desinformación acerca de los derechos del consumidor, no interesa que el cliente afectado reclame lo que por ley le pertenece.

Vamos a aclarar las dudas que puedan existir en torno a la reclamación de los gastos hipotecarios de forma muy breve: Toda persona con una hipoteca firmada en el año que sea que haya pagado íntegramente los gastos de formalización de hipoteca (notaría, registro, gestoría y tasación) está en todo su derecho de reclamar este dinero. Simplemente se necesita conservar la siguiente documentación para poder reclamar:

  • Escrituras del préstamo hipotecario
  • Todas las facturas que se conserven de la formalización de la hipoteca (notaría, registro, gestoría y tasación).

Desde la Plataforma animamos a todas aquellas personas que tengan esta documentación a reclamar su dinero y a acabar de esta forma un poco más con el abuso al que tantos clientes son sometidos.

En Apoteca contamos con un servicio de reclamación que ofrece asesoramiento gratuito para todo aquel que quiera reclamar sus gastos de hipoteca, llevamos ya muchos años reclamando todo tipo de abusos bancarios y estamos orgullosos de nuestro trabajo, no hay nada más gratificante para nosotros que ayudar a personas a que recuperen lo que les pertenece.